“Innovate Public Schools” está invadiendo a nuestras escuelas públicas y comunitarias de San Francisco

Miércoles, el 15 de noviembre por la noche, mientras varios padres de la Escuela Intermedia Everett se preparaban para “La Noche Internacional,” una cena y evento comunitario anual, una organización financiada por Walton llamada “Innovate Public Schools” tenía sus propios planes. Habían organizado una reunión con el Superintendente Asociado Interino Tony Payne en un aula de la misma escuela. Sin el conocimiento de la administración y el personal de la Escuela Everett ni del administrador Tony Payne, la reunión fue ampliamente publicada en las redes sociales. “Innovate Public Schools” tiene una agenda corporativa de privatización para disminuir los recursos para las escuelas públicas locales y usar los recursos para abrir nuevas escuelas de tipo chárter.

Otro padre de Everett y yo pudimos avisar al personal clave de la escuela – los enlaces comunitarios, la directora Lena Van Haren, y Tony Payne, el superintendente asociado del distrito, antes de que la reunión tuviera lugar. Aunque no fuéramos invitados, logramos permanecer en la reunión en la que tres empleados de “Innovate” “apoyaron” a cuatro padres al leer preguntas de un guión. Tony Payne respondió las preguntas magníficamente. Él contó su historia conmovedora de convertirse en un educador de escuela pública en su ciudad natal, y enfocó sus respuestas en cómo el SFUSD trabaja para apoyar y retener maestros con experiencia y de alta calidad para enseñar a todos los estudiantes en cada una de las escuelas del distrito. Irónicamente, los costosos y elegantes equipos de traducción del grupo “Innovate” no funcionaron. Su intérprete no intervino para traducir las respuestas de Tony Payne. Los padres monolingües de habla hispana no pudieron entender sus respuestas a las preguntas del guión. Así que me ofrecí como voluntaria para traducir la reunión, ya que de verdad creo que los padres deben tener el derecho de escuchar las respuestas a sus preguntas, a diferencia de “Innovate,” la organización financiada por Walton.

Entre los folletos y materiales sofisticados que nos proporcionaron, “Innovate” entregó un volante que anuncia un “Foro de Acción Comunitaria” en 5051 Mission Street, el 4 de diciembre a las 6:00 p.m. Su folleto afirma que la La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color de San Francisco conocida por sus siglas en inglés NAACP “ha declarado el estado de emergencia”. Mientras tanto, la NAACP de California (así como la NAACP Nacional) ha pedido una moratoria en la expansión de las escuelas chárter debido a los efectos dañinos que las escuelas chárter tienen en los niños de las escuelas comunitarias locales.

Esta organización tiene mucho dinero y está tratando de obtener información de contacto de los padres de nuestra comunidad. Se están infiltrando en grupos comunitarios de padres en San Francisco. Tenga cuidado, y no les dé su información libremente. Las escuelas públicas de San Francisco y los grupos de derechos civiles están preocupados por la reciente llegada de “Innovate”. En una ciudad donde los maestros no pueden ganar un sueldo suficiente para sobrevivir, donde perdemos maestros cada semana a profesiones mejor pagadas y distritos mejor financiados en los suburbios, los padres y miembros de la comunidad necesitarán estar bien informados sobre esta organización en particular y otras similares. Es muy probable que “Innovate” vea a San Francisco como su próxima conquista, y no podemos dejar que sus tácticas nos dividan a nosotros y nuestros escasos recursos para las escuelas públicas.

Después de haber sido desviados por esta extraña reunión en el campus de nuestra escuela pública, la comunidad de Everett se reunió la noche siguiente con una cena de platos caseros. Nuestras estudiantes animadoras de la escuela actuaron con espíritu y gracia, nuestros estudiantes del Club de la Raza nos hablaron por el micrófono, y un estudiante de 6º grado tocó su violín. Nos sentamos en círculos comunitarios “mezclados” y pasamos “piezas para hablar” para contar nuestras historias personales de encuentros con animales salvajes, recordar comidas favoritas de nuestro pasado, y platicar de personas por las que estamos agradecidos. En una hermosa noche de noviembre, nuestros maestros y personal, padres, compadres, abuelos e hijos compartieron historias y escucharon el uno al otro. Las personas se tradujeron entre sí para que todos pudieran participar. Y no se necesitó ningún guión.

“Innovate” será bastante innovadora en la interrupción de nuestras escuelas públicas comunitarias que se esfuerzan, luchan y brillan. Acordémonos que nuestra lucha depende de todos nosotros juntos enfocados en demandar recursos más equitativos para la educación pública, la integración escolar y comunitaria, y el respeto por la gente que trabaja con nuestros estudiantes todos los días.

Los siguientes artículos dan luz sobre las tácticas y motivaciones de esta organización:

Cloaking Inequity Una Organización Financiado por la familia Walton Organiza e Innova en la Área de la Bahía

Alternet Los modos dañinos que la industria de las escuelas chárter usan para tomar ventaja de nosotros

http://sfpsmom.com/who-profits-from-a-broken-public-school-narrative/

Y una opinión ofrecida por dos miembros de la Junta del Distrito Escolar de SFUSD que también están consternados al ver a un grupo atacar los esfuerzos de nuestras escuelas y maestros

Gracias por leer y le invito a compartir este artículo en otros foros y grupos de padres.

“Es importante entender que la desigualdad que vemos, la segregación escolar, es a la vez estructural, es sistémica, pero también se sustenta en elecciones individuales. Mientras los padres individuales sigan tomando decisiones que solo beneficien a sus propios hijos … no vamos a ver ningún cambio.” – Nikole Hannah Jones, ganadora del premio MacArthur Genius en 2017

One thought on ““Innovate Public Schools” está invadiendo a nuestras escuelas públicas y comunitarias de San Francisco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s